¿Qué hacemos?

Somos fabricantes de losetas de caucho reciclado procedente de neumáticos al final de su vida útil (NFU’s), previamente triturados y seleccionados para su posterior uso. Estos gránulos constituyen más del 90% del material utilizado en nuestros productos terminados, por lo que con ello contribuimos a la reducción de desechos y la protección del medio ambiente.

 

Nuestras baldosas de caucho están fabricadas sin sustancias perjudiciales para la salud, ya que la resina de poliuretano empleada como ligante, está exenta de CIFC, PCB, lindano y formaldehido, haciéndolas de esta forma adecuadas tanto para uso exterior como interior.

Formatos

initial image
initial image
initial image
initial image

Ventajas y aplicaciones

Las baldosas de caucho reciclado ofrecen innumerables ventajas frente a otro tipo de revestimientos, siendo la amortiguación y la absorción de impactos la más destacada. De esta manera, se presentan como una opción muy adecuada en parques infantiles, ya que permiten que los niños jueguen sin cuidado, reduciendo el riesgo de lesiones al atenuar el impacto ante posibles caídas.
Son muy resistentes frente a condiciones climatológicas adversas y en aquellos lugares donde se produce un alto desgaste por impactos por caídas, como pesas y mancuernas en gimnasios o herramientas, en zonas de trabajo.
También son antideslizantes, siendo por ello muy recomendable su instalación en bordes de piscina evitando así posibles resbalones, ya que, gracias a su capacidad permeable al agua, secan rápido y sin dejar charcos.
De fácil limpieza e instalación y con una excelente estabilidad dimensional, nuestras baldosas de caucho también son efectivas como revestimientos elásticos en guarderías, hogares de ancianos y centros de rehabilitación.
Asimismo, pueden destinarse a otros usos como jardines, patios y terrazas, al igual que en cuadras, boxes para caballos, clínicas veterinarias, etc.

Amortiguación

Resistente

Drenante

Fácil instalación

Fácil limpieza

Ecológico

Calidad

Nuestros productos están sujetos a pruebas de calidad continua bajo el proceso de fabricación y han sido sometidos a ensayos externos realizados por organismos oficiales acreditados por ENAC.
Se ha certificado que nuestras baldosas de caucho reciclado cumplen los requisitos de la norma EN 1176-1, en particular los capítulos 4 y 6 de acuerdo a los ensayos realizados conforme a la norma europea UNE-EN 1777 habiendo obtenido una altura de caída crítica de:
0,60 m. las baldosas de 20 mm de espesor
1,30 m. las baldosas de 40 mm de espesor
También hemos clasificado nuestro producto en relación a su comportamiento a la reacción frente al fuego conforme a la norma EN 13501-1 2007+ A1: 2009 como Efl.
Otras características técnicas de nuestras losetas de caucho que también han sido ensayadas son:
Resistencia al deslizamiento según norma UNE-EN 12633: 2003; 41.
Resistencia a la abrasión según norma UNE-EN 5470-1:1999; 0,18 gr.
Envejecimiento por radiación UV y solidez del color según UNE EN 14836:2006; 4.

¿Alguna duda? 630 000 337

Coméntanos tus necesidades, te ayudaremos en el proceso de materializar tus ideas.